top of page
Search

La Ley De La Atracción: Las Profecías Autocumplidas

  • Writer: Ramon Rojano
    Ramon Rojano
  • Nov 18, 2016
  • 2 min read


Han escuchado hablar de estos conceptos? Será que somos tan poderosos que podemos hacer que las cosas pasen? Pues parece que si.


La ley de la atracción postula que uno tiene el poder de usar el pensamiento para atraer lo que uno quiere.


La profecía autocumplida establece que si uno predice y cree que algo va a suceder, entonces uno hace cosas para que la profecía se cumpla.


En el caso de la ley de la atracción se presume que la personas tienen una capacidad magnética y que el pensamiento funciona como un imán que termina atrayendo lo que uno está pensando. Por ejemplo, si piensas que vas a estudiar mucho y que vas a hacer todo lo necesario para que un negocio te salga bien, entonces es muy probable que trabajes fuerte por mucho tiempo y salgas adelante. El pensamiento atrae sobre nosotros lo que deseamos con mucha intensidad. También puede suceder que si uno piensa mucho en algo que quiere evitar, entonces el poder del pensamiento puede atraer lo que uno no quiere que suceda.


La profecía autocumplida (o autorrealizada)es un concepto que viene de la sociología. Dice que una declaración profética que se considera cierta puede influir a las personas de tal manera que sin darse cuenta ayudan a que se convierta en realidad. Si uno presume fuertemente que algo va a pasar, si uno está convencido de que algo va a suceder, entonces uno inconscientemente va a hacer cosas que llevan a obtener el resultado anunciado. O sea que las acciones de las personas aumentan la posibilidad de que la predicción se vuelva realidad. Por ejemplo, si aplicas a un trabajo y piensas que no te lo van a dar es posible que hagas cosas que ayudan a que no te lo den.


ADVERTENCIA: La ley de la atracción no ayuda a lograr nada bueno si no trabajas duro en busca de lo que quieres. Si piensas mucho en descansar y cogerla suave, lo que vas a atraer es flojera, estancamiento y marasmo.


Ejercicios:


Uno - Piensa positivamente en algo que quieres lograr y conseguir


Dos - Desecha los pensamientos negativos que te vengan a la cabeza.


Tres - Piensa que con tu esfuerzo vas a lograr salir adelante y piensa que vas a disfrutar trabajando mucho para lograr tu objetivo.


By Ramón Rojano, PhD, MFT, MPH, CPC

rojanophd@gmail.com

 
 
 

Comments


© 2023 by Ramón Rojano, Ph.D. 

bottom of page